Este viernes, 25 de noviembre, la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios Aterpea de Lasarte-Oria celebrará una nueva edición del Black Friday. Este año son 20 los establecimientos que han decidido ofrecer descuentos y ofertas en este día que cada vez es más popular. Cada establecimiento de manera individual decidirá qué descuentos y a qué artículos los aplica.

Los comercios participantes en esta edición son Peluquería de Caballeros Ana, Mercería Aritza, Halcón Viajes, North Team Nutrizioa, Electricidad Arregui, Kaizen Mueble y decoración, Naturhouse, Ormazabal Loradenda, Nogués Moda, Deco 75 textil hogar, Ola Enmarcación, Noaoa Bidaiak, Multiópticas, Bideo Lagunak, Mabel Moda, Gimnasio Saíto, Peluquería y Estética Splendor, Peluquería Marian Olaizola, Muebles Elbume y Óptica Irigoyen.

En la presentación de esta campaña participaron varios miembros de Aterpea, con su presidente, Miguel Ángel Prieto a la cabeza; el alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia; y la concejala de socioeconomía, Nuria Fernández. Aterpea y el Ayuntamiento animaron a la ciudadanía de Lasarte-Oria a consumir en el municipio y aseguraron que “los comercios adheridos a la campaña ofrecerán diferentes descuentos con lo que es una gran oportunidad para adelantar las compras navideñas y poder conseguir grandes rebajas”.

Astigarraga

Por su parte, este martes arrancó la quinta campaña de bonos de descuento de Astigarraga. De este modo, los astigartarras podrán consumir con una rebaja del 20% en 30 establecimientos de la localidad.

La opción de compra de los bonos estará abierta hasta el 31 de diciembre en la página web de la asociación Astiko (www.astiko.eus) y se podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2023, por lo que es muy buena oportunidad para poder llevar a cabo las compras de Navidad con descuento.

Como en ediciones anteriores, se podrán elegir cuatro tipos de bonos: 10, 20, 50 y 100 euros. Cada establecimiento ha decidido qué tipo de bonos ofrece. El cliente pagará el 80% del valor del bono, mientras que el 20% restante se financiará gracias a la colaboración de la asociación Astiko y el Ayuntamiento.

Se puede adquirir más de un bono del mismo establecimiento en una sola compra. En cambio, los bonos de dos establecimientos diferentes no se pueden comprar de una sola vez. Para adquirir bonos de dos tiendas habrá que llevar a cabo dos compras y dos pagos diferentes.

Los astigartarras que deseen adquirir bonos por primera vez deberán crear una cuenta online con sus datos personales. No obstante, aquellas personas que ya participaron en anteriores campañas, solo tendrán que iniciar la sesión en su perfil de usuario. Únicamente se admitirán pagos con tarjeta de crédito.

Para hacer uso del bono, el cliente lo deberá canjear en el establecimiento. No es necesario imprimirlo, bastará con mostrarlo en el móvil. Además, se recibirá una copia del bono por correo electrónico.

Al igual que en anteriores ediciones, esta campaña, a las pocas horas de ponerse en marcha, está teniendo una muy buena acogida. De hecho, ya se han agotado los bonos de algunos comercios. Los que más demanda están teniendo son los de belleza y salud.