Lasarte-Oria conmemora desde esta semana y durante todo el mes el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres a través de múltiples actividades. El objetivo que se persigue es sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de luchar contra esta terrible lacra que es la violencia machista.

Este año aparte de la habitual pancarta que se cuelga en el balcón del ayuntamiento, se han instalado también unas banderolas en la avenida del Hipódromo con el lema Errespetuz jokatu. Estas estarán hasta finales de mes.

Asimismo, el 25 de noviembre, se colocarán zapatos rojos en la plaza Okendo representando los asesinatos que ha habido a lo largo de este año.

Respecto al programa de actividades, el próximo jueves, se llevará a cabo un taller de fotografía y empoderamiento, impartido por Idoia Telleria, en euskera. El curso tendrá lugar en la sala polivalente Antonio Mercero de 17.30 a 20.00 horas. Para participar será necesaria la inscripción previa acudiendo presencialmente al Centro de la Mujer, llamando por teléfono (943 363 958) o escribiendo por email (emakumezentroa@lasarte-oria.eus).

El 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se llevará a cabo la tradicional concentración en la plaza Okendo a las 12.00 horas. Se colocará una mesa donde se recogerán con un buzón violeta todas las sugerencias y aportaciones que quiera hacer la ciudadanía. Además, se repartirán entre los presentes pañuelos y banderolas moradas.

Toda la programación al completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.