El Consistorio y la asociación Eibar Centro Comercial Abierto iniciarán durante la jornada de hoy una nueva campaña de bonos que ofrecerán a todas las personas interesadas (sean de la localidad que sean) la posibilidad de realizar compras con un 30% de descuento en 180 negocios (134 establecimientos comerciales y de servicios y 46 bares y restaurantes).

La campaña se llevará a cabo mediante la emisión de dos tipos de bonos diferentes. Los destinados al sector comercial y de servicios (se pueden adquirir un máximo de dos por DNI) cuestan 35 euros y permiten realizar gasto por 50 euros; mientras que los destinados al sector hostelero (cada persona puede adquirir un máximo de cuatro) cuestan 17,50 euros y tienen un valor de 25 euros.

Según explican desde ECCA, los bonos para el comercio y servicios en general “se pueden acumular y utilizar en dos compras de 25 euros o más cada una” y los de hostelería se pueden fraccionar en dos compras de 12,50 euros o más cada una”.

Si no se agotan antes los bonos se pueden comprar hasta el día 25 de este mes. Eso sí, la fecha límite para canjearlos por productos o servicios es el día 27 de noviembre.

La venta

Las personas mayores de 60 años residentes en Eibar pueden adquirir los bonos de manera presencial en la oficina que ECCA tiene en los bajos del número 26 de la calle Isasi (es obligatorio el pago con tarjeta).

Las personas menores de 60 años y las no residentes en Eibar, por su parte, deberán comprar los bonos a través de la web erosieibarren.eus. Los bonos comprados online se podrán recoger dos días hábiles después de realizar la compra, con el justificante, en la oficina de ECCA, que de lunes a jueves permanecerá abierta de 9.00 a 11.30 horas y de 15.00 a 17.30 horas y los viernes en el citado horario matinal.

Jornada para el comercio

Portalea acogerá hoy (a las 14.00 horas) una jornada formativa organizada por la Federación Gipuzkoa Merkatariak y dirigida al comercio.

La sesión incluye una charla del experto en Branding-Marca Jesús Menéndez (se llevará a cabo bajo el título Branding: emoción y estrategia al servicio de tu negocio), un homenaje a los comercios eibarreses con 90 o más años de historia y la exposición de casos de éxito del comercio local. Los interesados en acudir pueden inscribirse en la web de la Federación Gipuzkoa Merkatariak o llamando al número 943 206 669.