Las obras del Plan Especial de Abastecimiento y Saneamiento de la calle Santakurtz de Aretxabaleta encaran su recta final. Los trabajos que arrancaron el pasado enero recalarán a partir del próximo martes en el tramo que discurre entre el bar Exprex y la calle Otalora, así como en el entorno de Kurtzebarri eskola. Los últimos escenarios que se someterán al lifting urbanístico, por el que las arcas locales desembolsarán algo más de dos millones de euros, provocarán algunos cambios en el tráfico rodado.

Así, una vez atravesado el edificio de Kurtzebarri eskola, los vehículos se dirigirán a la calle Otalora a través del túnel situado junto a la casa de cultura Arkupe (en su entrada por Santakurtz). En este trayecto el sentido de circulación será descendente, y debido a la altura del citado paso cubierto, no podrán circular vehículos con más de 2,6 metros de alto. Por otro lado, y según informó ayer el Consistorio, los contenedores ubicados en el entorno del bar Exprex se desplazarán de forma temporal al espacio comprendido entre los números 7 y 8 de Santakurtz, a la altura del tramo ya reurbanizado.

La distribución y canalización actual de las redes de infraestructuras subterráneas ha llevado a la dirección de la obra a afrontar a la vez la cuarta y quinta fase de este proyecto. Por su parte, la zona que actualmente se encuentra en obras se ultimará para “finales de noviembre”, y a partir de ese momento, las y los residentes podrán estacionar sus vehículos entre Iparragirre (norte) y Sarasate (sur), accediendo por la calle del bar Amets.

La reurbanización de Santakurtz en su conjunto se prevé que concluya para Navidad.