El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha puesto en marcha la tercera campaña de bonos al consumo. Desde el próximo lunes y hasta el 30 de noviembre se podrán reservar los bonos en la plataforma digital www.lasarteoriabonoak.eus, creada a tal efecto. Los bonos se podrán consumir hasta el 4 de diciembre. Hasta el momento se han adherido a esta campaña 50 establecimientos.

Así, cada lasarteoriatarra mayor de 16 años podrá reservar un máximo de doce bonos por valor de diez euros cada uno de ellos. El consumidor deberá pagar por cada bono cinco euros, y el Ayuntamiento financiará el 50% restante. Es decir, la persona que adquiera el máximo de doce bonos únicamente deberá abonar 60 euros, mientras que podrá hacer compras por valor de 120 euros.

A la hora de reservar los bonos, el ciudadano deberá señalar en qué establecimiento va a hacer uso de ellos. Habrá una limitación: como máximo en cada comercio solo se podrán gastar seis bonos. Según explicó en la presentación de la campaña la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, “el objetivo es repartir el gasto en el mayor número de establecimientos locales”.

Una de las novedades de este año es que los clientes no deberán abonar el precio del bono a la hora de adquirirlo. Simplemente, en la web reservará sus bonos, indicando sus datos personales y el establecimiento en el que desea gastarlo. El bono podrá imprimirlo o descargárselo en el móvil. Esa información le llegará al establecimiento elegido.

A este respecto, la concejala indicó que aquellas personas que por la razón que fuera no puedan acceder por sus medios a la compra en la plataforma digital podrán solicitar ayuda en Villa Mirentxu, bajo cita previa en el teléfono 618 139 240.

El alcalde, Agustín Valdivia, anunció que esta tercera edición de la campaña de bonos pretende reactivar y regenerar el consumo local, recuperando la situación previa a la pandemia. En total, se pondrán en circulación 200.000 euros, gracias a los 20.000 bonos. 100.000 euros los financiará el Ayuntamiento y los otros 100.000, los clientes.