El próximo 18 de noviembre a las 18.00 horas comenzará en Urnieta un evento solidario en favor de la enfermedad rara GNAO1, donde Xabier Salillas llevará a cabo un Iron Man de 48 horas, 24 horas en bicicleta y otras 24 horas en cinta de correr.

Con el objetivo de que el pueblo se convierta en una gran fiesta, la asociación Aurrera Markelekin ha organizado numerosas actividades para el fin de semana del 18 al 20 de noviembre en la ikastola Egape.

La mayoría de las actividades serán gratuitas. Sin embargo, las personas que deseen asistir a la paellada popular, al espectáculo de Disney o a los conciertos deberán comprar el tique correspondiente. Los de la paellada cuestan diez euros y se pueden adquirir en los siguientes lugares: Egur, Guria y Lekar Estilistas de Urnieta y Eureka, en Errenteria. Los tiques de los espectáculos y de los conciertos, por su parte, valdrán tres euros y se podrán comprar el mismo día.

Además, se instalarán varias bicis estáticas para que quien quiera pueda pedalear un rato junto a Xabier Salillas. Asimismo, los organizadores adelantan que habrá alguna sorpresa más.

Por último, dentro de la programación habrá un desafío de herri kirolak. La organización anima a participar a las personas que lo deseen. Para ello tendrán que llamar o escribir por WhatsApp al siguiente número de teléfono: 600 201 406.

El dinero que se recaude durante estos tres días se destinará por un lado, a las terapias que necesitan los niños afectados y, por otro lado, a avanzar en su investigación.

Toda la programación se puede consultar en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.