El palacio Intsausti de Azkoitia acogerá el día 15 de noviembre (de 19.00 a 21.00 horas) la jornada titulada Claves a la hora de traspasar tu negocio, organizada por la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen y dirigida a los gremios y al sector de la construcción de Urola Erdia.

Según explican desde la entidad comarcal, el área de emprendizaje de Iraurgi Berritzen se ha acercado a varias empresas del sector de la construcción preguntando por temas de empleo y ha podido constatar que “la gente no está dispuesta a asumir las actividades de construcción como profesión, por el sacrificio y dedicación que requieren”.

Esa realidad es la que ha llevado a Iraurgi Berritzen a organizar la jornada del próximo día 15, en la que se abordarán “los aspectos clave del traspaso, de la mano de expertos de PKF Attest”. Además, representantes de Arotzgi (la asociación de carpinteros de Gipuzkoa) y de Instagi (la asociación de instaladores de Gipuzkoa) presentarán sus respectivos servicios de relevo generacional. Al fin y al cabo, el objetivo de la jornada es “evitar el cierre de negocios rentables y dar a conocer los recursos que hay para ello, comenzado con una planificación adecuada”.

La sesión está dirigida a profesionales de gremios y empresas de la construcción que están pensando en prejubilarse o jubilarse, en rentabilizar la inversión en su negocio o en darle continuidad dejándolo en manos de las personas empleadas. Quienes deseen asistir pueden apuntarse llamando a los números 688 718 777 (Alazne) o 688 601 299 (Ione).