El Ayuntamiento de Zarautz dio el visto bueno a implementar el Plan Estratégico Zarautz 2030 durante los próximos años en la localidad. Esto se aprobó en la sesión ordinaria de octubre y tuvo el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal responsable de Proyectos Estratégicos e Innovación, se mostró satisfecho tras la aprobación del documento final: “Quiero agradecer a todas las partes que han aportado su granito de arena en la elaboración de este Plan”.

El proceso ha durado poco más de un año y se ha elaborado teniendo en cuenta la objetividad, la participación (ciudadanía, trabajadores del Consistorio y partidos políticos) y la transparencia como premisas fundamentales.

En definitiva, el trabajo realizado se traduce en 5 líneas estratégicas, 22 programas y 117 acciones. Las 5 líneas son: una sociedad de futuro, igualitaria, solidaria y empática, una visión integral de la salud como base del bienestar, Zarautz un municipio equilibrado y sostenible, una economía centrada en la sostenibilidad y el empleo para todas las personas y un modelo de gobernanza del siglo XXI.

El Plan Estratégico Zarautz 2030 se ha convertido en un proceso singular, de innovación social, referencial y elogiado por distintas instituciones. El paso dado por el Ayuntamiento podrá facilitar el camino a otras localidades que vayan a elaborar a futuro su propio plan estratégico ligado a los 17+1 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una vez formalizada la aprobación definitiva del proyecto, en los próximos meses se pondrán en marcha diferentes acciones para seguir trabajando en esta dirección.