Los ciudadanos de Lazkao están preocupados por aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento de las infraestructuras. Así, lo hicieron saber a través de la cápsula Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa en su visita a la localidad el pasado 12 de mayo. Y es que, los lazkazotarras aportaron allí sus opiniones, para que posteriormente la Diputación Foral y el Ayuntamiento local estudiara cada una de ellas y la s analizara.

A través de la cápsula se preguntó a los habitantes de Lazkao cómo ven Gipuzkoa en el 2040. Entre todas las ideas recopiladas, se identificó que la villa goierritarra tiene la mirada puesta, especialmente, en el medio ambiente, además de en el cuidado de las infraestructuras que forman parte del pueblo. De esta manera, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó el miércoles Lazkao, para conversar con el alcalde Kepa Zubiarrain de estos aspectos y de los proyectos que ya se están desarrollando en la localidad.

Tras la reunión mantenida, Olano declaraba que “somos un territorio avanzado, solidario y cohesionado, que ofrece empleo, apoyo y futuro a todas las personas”; y añadía que “para ello es imprescindible estrechar las líneas de colaboración, así como el refuerzo de los cauces para recoger las propuestas y opiniones de la ciudadanía”.

Asimismo, el alcalde de Lazkao daba cuenta de las labores llevadas a cabo para dar solución a las necesidades de los habitantes: “Conocemos y hacemos seguimiento en nuestro día a día a las peticiones de los vecinos de Lazkao: ejemplo de ello son la renovación del polideportivo Joxemiel Barandiaran, la actualización de la red de alumbrado, la sustitución de la hierba artificial en Harizti Haundi, la intensificación de la agenda cultural y de ocio, o uno de los principales proyectos que pondremos en marcha en breve: el nuevo camino peatonal a Lazkaomendi. Nuestro compromiso está con los lazkaotarras”.