Tras una semana frenética de actividades en la que Gasteiz ha sido el epicentro de la cocina en miniatura, Miniature Pintxos Congress clausuró el miércoles su novena edición con el homenaje al periodista, escritor y cronista gastronómico Luis Cepeda y la primera edición de la concesión del premio Cocineras en la Sombra.

El galardón se lo llevó María José Artano, del Elkano de Getaria, junto a Mari Carmen Bargaño, del Toloño de Gasteiz. Esta nueva distinción, concedida en colaboración con la asociación Mujeres en Gastronomía, tiene que sacar a luz a tantas mujeres que han trabajado en las cocinas junto a padres, maridos o hijos sin reconocimiento público alguno.

María San Román, presidenta de Mujeres en Gastronomía, hizo entrega de los galardones. El acto tuvo lugar en la Peña Vitoriana durante la cena y gala de clausura y fue protagonizada por las creaciones de varios de los equipos participantes en Miniature Cooking Championship 2022.

Miniature Pintxos Congress es un evento gastronómico que ha dado pie a toda una revolución en el mundo del pintxo y está dirigido por el chef Rubén González.