Dentro de los actos del 50º aniversario de la Asociación Musical Illumbe de Pasaia, este sábado arrancará un ciclo coral que se prolongará hasta el 3 de diciembre. Según destacó en la presentación del evento Josu Elberdin, compositor y director de coros, en la programación se darán cita trece formaciones de Gipuzkoa, varias de ellas de renombre internacional.

Los conciertos se llevarán a cabo en la parroquia del Carmen de Trintxerpe, la mayoría de ellos sábados por la tarde o domingos a mediodía, aunque también hay alguno que se celebrará entre semana. La entrada para todas las citas es gratuita. De las siete actuaciones programadas, en cinco de ellas actuarán dos coros.

“Los coros que actuarán son aquellos que tienen vinculación con la escuela de música o con Juanje Neira, presidente de Illumbe”, apuntó Elberdin. Además, han intentado que los grupos sean muy heterogéneos en cuanto al tipo de música o edad.

A todas esas citas, hay que sumar una actuación en la parroquia de San Pedro el 12 de noviembre que se ha organizado en colaboración con la Semana Músico Coral de San Pedro.

Así, el sábado actuarán a las 20.00 horas Arrasateko Gazte y Luberri Abesbatza de Donostia y el domingo a las 12.45 horas, Illumbe Abesbatza y el Coro del Hogar del Jubilado de Trintxerpe.

Poesía

En colaboración con las bibliotecas de Pasaia, la escritora Dory Lansorena ha organizado un recital poético-musical para acercar la poesía al público. En él participarán rapsodas, bailarinas, músicos y cantantes. Este evento tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe. La entrada es gratuita.