El Ayuntamiento de Pasaia informa a los vecinos de Trintxerpe de que dispondrán de una tarjeta para residentes que les permitirá aparcar en el nuevo parking de Ciriza. El citado aparcamiento se está construyendo como alternativa al de Lasa que se cerrará por las obras de Adinberri, que está previsto que comiencen próximamente.

Esta zona de estacionamiento, que será provisional hasta que se construya el parking subterráneo de Adinberri, se encuentra en la parte trasera del citado edificio y de la tenencia de alcaldía de Trintxerpe y tiene una cabida para 192 vehículos, cinco de las plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

Como ya anunció en su día la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el nuevo parking de Ciriza será de uso exclusivo para las personas residentes en Trintxerpe en el mismo horario y condiciones que el resto de áreas de aparcamiento reguladas para residentes, como por ejemplo el parking de Luzuriaga en Antxo o la zona de la calle Arraunlari en Pasai San Pedro.

Es decir, los días entre semana será de uso exclusivo para residentes entre las 19.00 y las 8.00 horas. A ello hay que sumar los fines de semana y los festivos. Fuera de ese horario, el estacionamiento será libre.

La alcaldesa señaló que con el nuevo estacionamiento “los residentes de Trintxerpe dispondrán de un área de aparcamiento exclusiva en el distrito, evitando que vehículos de otras zonas hagan uso del mismo para largas estancias y dificulten el estacionamiento de los vecinos”.

Para hacer uso del nuevo parking de Ciriza, la tarjeta deberá ir pegada en uno de los extremos inferiores de la luna del parabrisas, con el fin de que los vehículos puedan ser identificados y acreditar su derecho a aparcar en el horario reservado a los residentes en Trintxerpe.

Reparto

Para facilitar al máximo los trámites para lograr la acreditación, el Ayuntamiento llevará a cabo, en próximas semanas, un envío de cartas a la totalidad de los titulares de vehículos domiciliados en el distrito, indicándoles la fecha a partir de la cual podrán pasar a recoger la tarjeta por las oficinas del Servicio de Atención a la Cuidadanía (SAC) ubicadas en la tenencia de alcaldía.

Los vecinos de Trintxerpe con derecho a obtener la tarjeta adhesiva que permitirá estacionar en el nuevo parking de Ciriza, deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado y tener el vehículo domiciliado en Trintxerpe, estar al corriente de las obligaciones tributarias locales y que la documentación del vehículo esté vigente (ITV y seguro obligatorio).