El Gobierno de Irun presentó ayer publicamente el proyecto para el aparcamiento subterráneo previsto bajo la ladera de Belartza, en el barrio de Artia, en la intersección entre las calles Pintor Berrueta, Zurbarán y Pío Baroja. A día de hoy el solar cuenta con un parque infantil y un aparcamiento en superficie de unos 1.100 metros cuadrados, con capacidad para 47 vehículos.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, dio a conocer ayer a los medios un proyecto que plantea la construccción de dos plantas subterráneas de aparcamiento y media planta más, integrada en el desnivel que tiene la parcela. El acceso a la instalación se realizaría desde la calle Pintor Berrueta, mientras que la salida sería por la calle Zurbarán.

Con las plazas de aparcamiento dispuestas en batería y un recorrido de sentido único de unos cinco metros de anchura, el proyecto del parking incluye un total de 171 plazas de aparcamiento. También habrá dos salidas peatonales, en puntos opuestos del complejo.

Como remate, el proyecto plantea una urbanización en superficie dividida en dos espacios situados a cotas diferentes. Según el proyecto inicial, a ambos espacios se les dará un uso recreativo, con la posibilidad de instalar equipamientos como un parque infantil o canchas deportvas.

Según explicaron desde el equipode Gobierno, esta alternativa es la que permite crear más plazas de aparcamiento, generando además una prolongación natural del parque de la ladera de Belartza.

Como viene siendo habitual en actuaciones de este tipo, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal en la que se puede consultar el proyecto y realizar aportaciones hasta el 3 de noviembre.