Los días 7, 8 y 9 de octubre, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Lazkao vistó la localidad catalana de Sant Feliu de Llobregat, y es que fueron los invitados de honor de la comparsa local.

El sábado participaron en una kalejira y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat les dio la bienvenida oficial. El domingo, por su parte, fueron parte de una reunión junto con otras comparsas catalanas.

La colaboración entre la comparsa lazkaotarra y este municipio de la provincia de Barcelona dio comienzo en 2019. Sin embargo, la pandemia del coronavirus paralizó la relación, hasta el momento, que se ha completado la visita a Sant Feliu de Llobregat.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Lazkao ha valorado positivamente la experiencia, manteniendo la puerta abierta a futuras colaboraciones: “Hemos tenido una acogida muy cálida y estamos muy agradecidos a los amigos de Sant Feliu de Llobregat. El objetivo es seguir colaborando en 2023 y que la comparsa de Sant Feliu de Llobregat visite Lazkao”.

La comparsa de Lazkao está compuesta por dos gigantes y ocho cabezudos: Mari eta Basajaun y Arlotea, otsoa, dantzaria, ahatea, Lazkao Txiki, antzara, astoa y tximista. – E.C.A.