El próximo 30 de octubre, tras dos años de retraso por la pandemia, uno de los acontecimientos más populares del pueblo, el cross Lasarte-Oria Bai!, celebrará sus bodas de plata.

Ante esta fecha tan especial, los organizadores, el club Ostadar, han querido homenajear a las personas que hace más de 25 años trabajaron para plasmar la idea de organizar un cross popular en Lasarte-Oria. “Tener ideas es relativamente fácil, pero para materializarlas hay que dedicar mucho tiempo y ellos lo hicieron. Por lo tanto, no nos queda más que agradecer la valentía que tuvieron Imanol Bardají, Gabi Valín, Joxean Alberdi y Roberto Rebe. Si no fuera por ellos, hoy no estaríamos aquí”, aseguran.

Además, en una edición tan señalada, no podía faltar un programa de actividades paralelo al cross, que desde la mañana amenizará las calles del municipio.

Así, a las 9.00 horas, la diana de txistularis recorrerá las calles del municipio hasta las 10.15 horas; al mediodía será el turno de la txaranga Oraintxe In Deu!, que alegrará con su música el poteo de los corredores. Y a la tarde, el grupo Ankoker amenizará las calles con sus canciones de 18.00 a 19.30 horas. “El cross va más allá de un mero acontecimiento deportivo, se trata de otro día festivo en el municipio, un evento que lo organizamos para las y los lasartearras con la ayuda de otras asociaciones. Un día especial, con un ambiente especial. Este año la idea es contribuir a crear ese ambiente”, señalan desde la organización. En este sentido habrá alguna sorpresa que no han querido revelar por el momento.

En cuanto al plano deportivo, se volverán a disputar las cuatro carreras que conforman el cartel de los últimos años: la carrera pedestre, la de patines, la de Marcha Nórdica y la tradicional Korrika Festa.

Ya se puede formalizar la inscripción en la web de Ostadar (www.ostadarskt.eus) y desde el miércoles hasta el 28 de octubre en la casa de cultura, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de octubre (11.00 a 14.00 y 17.00 a 19.30 horas) y la víspera de la carrera (9.00 a 10.00 horas), también se harán inscripciones en el frontón de Michelin.