Gipuzkoan Gazte Tour ofrecerá hoy en su parada en Andoain una jornada de rap y freestyle de la mano de artistas consagrados en esta categoría y pertenecientes a la liga RedBull como son Gazir, Mnak y Verse. Todo ello acompañado de los jóvenes talentos locales como Laina o Edu & Crutzero. La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas en Bastero y las entradas aún pueden adquirirse en taquilla y en la web de Kutxabank (cinco euros).

La concejala de juventud, Mari Jose Izagirre destaca “el esfuerzo realizado para confeccionar una oferta que atienda a las expectativas juveniles”. En opinión de la concejala “es importante nutrir la oferta de ocio de las y los jóvenes andoaindarras con disciplinas no tradicionales, llenando Bastero de ritmos urbanos de primer nivel, donde se mezclarán referentes de la Liga RedBull, con artistas emergentes euskaldunes, y en este caso andoaindarras”.

Gabriel Sánchez Poyal Gazir, de 19 años, está considerado uno de los mejores freestyler del mundo. Empezó a ganar reconocimiento tras su participación en el Red Bull Batalla de Gallos 2019 en Alicante, donde se convirtió en campeón con solo 17 años. Desde entonces ha conseguido un extenso palmares. Asimismo, el Ignacio Romero Montero Mnak no sólo triunfa como freestyler, ya que también tiene una carrera como músico. Guillermo Camacho Rodríguez, más conocido como Dj Verse, por su parte, lleva muchos años enganchado a la cultura del hip hop.

El cartel lo completan artistas locales de primer nivel como Ainara Rodríguez, de 23 años, cuyo nombre artístico es Laina. Ha optado por el camino de la poesía y tras un largo desarrollo personal y profesional en este ámbito se sumergió en la música. Prepara un disco en el que abarca más de un estilo, siendo el rap crudo su principal motor.

Edu & Crutzero harán de anfitriones en su casa. Los jóvenes freestylers de Andoain, son habituales de las batallas en Euskal Herria. Llevan ya unos años en el panorama urbano donde además de interpretar sus propios temas y producirlos ellos mismos, también improvisan en directo.