Las personas aficionadas a los toritos y las vaquillas de todo el territorio tienen este fin de semana una cita con la decimotercera edición del Zezenbeltz asteburua que organiza la asociación Zezenbeltz.

Una vez más, el programa diseñado por el colectivo azpeitiarra incluye un buen puñado de actividades, entre las que no faltarán los embolados, los toritos y ponis, las sokamuturras, un encierro o el ya consagrado Grand Prix en el que diferentes grupos realizarán divertidos juegos delante de las vaquillas.

En cualquier caso, el XIII Zezenbeltz asteburua de Azpeitia se pondrá en marcha a las 12.30 horas de mañana con una sokamuturra para el público infantil que tendrá lugar en Plaza Nagusia y que continuará con una suelta de toritos y ponis para los niños y niñas.

Por la tarde la atención se trasladará a la plaza de toros, que a partir de las 17.00 horas acogerá una nueva edición del Grand Prix que cada año consigue reunir a cientos de aficionados.

Finalizados los juegos, la organización sacará unos toros embolados para mayores de 16 años.

El programa elaborado para la jornada del domingo arrancará a las 12.30 horas con una nueva sokamuturra infantil a la que seguirá otra suelta de toritos y ponis. Además, quienes se den cita a esa hora en la plaza de Azpeitia podrán degustar pintxos de pollo y costilla asada.

El XIII Zezenbeltz asteburua de Azpeitia concluirá con un encierro para adultos (a las 17.00 horas desde Artzubia hasta la plaza) y con una posterior sesión de toros embolados en Artzubia kalea.

Las entradas para el Grand Prix de mañana cuestan tres euros y se pueden adquirir por adelantado en los bares habituales, esta tarde en la plaza de toros (de 19.00 a 20.30 horas) o mañana en la ventanilla del coso (antes del inicio).