El concurso del ascensor de Meipi queda desierto
El Ayuntamiento de Pasaia está estudiando modificaciones en el expediente para contratar su construcción cuanto antes
El Ayuntamiento de Pasaia informó ayer de que el concurso para la contratación de las obras del nuevo ascensor de Lezobide, en el barrio Meipi de Donibane, ha quedado desierto por falta de ofertas.
Los trabajos salieron a licitación por un importe de 445.000 euros (IVA incluido) y, en estos momentos, los servicios técnicos municipales están valorando las posibles modificaciones del expediente para licitarlo de nuevo.
El proyecto contempla la construcción e instalación de un ascensor urbano en Donibane, en la zona de Meipi, que salvará el desnivel entre las calles Lezobide y Bordalaborda.
La intención del Ayuntamiento es que pueda estar adjudicado con la mayor brevedad, puesto que el ascensor de Lezobide forma parte de los planes del municipio para mejorar la accesibilidad de los barrios altos de Pasaia.
De hecho, cuando en septiembre el Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación de la construcción del ascensor, la portavoz de EAJ/PNV y concejala de Urbanismo, Loreto Osa, valoró muy postivamente este paso: “Implica que se pone en marcha un proyecto en el que hemos trabajado duro y que ha tenido un proceso largo. Es un gran paso adelante y una forma de comunicar los barrios y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.
En este sentido, el futuro ascensor conectará a la ciudadanía de las zonas altas con el municipio. “Se trata de un paso muy importante de cara a ir garantizando la accesibilidad en el distrito”, añadió Osa.