El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Zamakoa S.A. las obras de ejecución de las haurreskolas de las calles Jacinto Olabe y Blas de Etxeberria por una cuantía de 500.396,66 euros.
41 nuevas plazas
Esta actuación posibilitará ampliar la oferta con un total de 41 nuevas plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los dos años.
Según han adelantado desde el consistorio de la villa armera, las obras comenzarán en breve y se calcula que serán una realidad para diciembre de este mismo año.
90 metros cuadrados
La guardería de la calle Jacinto Olabe se habilitará junto a la ludoteca municipal, mientras la que se va a ejecutar en la calle Blas de Etxeberria irá ubicada en los bajos de uno de los nuevos edificios de El Casco.
Cada espacio contará con más de 90 metros cuadrados y "estará diseñado para garantizar un entorno seguro, acogedor y especialmente adaptado a la primera infancia", según han señalado desde el Ayuntamiento de la villa armera.
Consorcio de Haurreskolas
Una vez finalizadas las obras, los locales serán cedidos al Consorcio de Haurreskolas, que asumirá su equipamiento y puesta en marcha.
“La iniciativa no solo incrementará la oferta educativa de la ciudad, sino que contribuirá directamente a mejorar la calidad de vida de muchas familias eibarresas. Esta ampliación de la red de haurreskolas responde a la creciente necesidad de plazas en la ciudad. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio público de calidad, gratuito y cercano, que facilite la conciliación de las familias y asegure la mejor atención educativa desde los primeros años de vida”, manifestó el alcalde de Eibar, Jon Iraola.
Según datos del Consorcio de Haurreskolas, a día de hoy el centro de Orbea se encuentra completo, aunque tanto en la guardería de Arrateko Andra Mari como en la de Amaña todavía quedan plazas disponibles.
Esta situación permite dar respuesta a parte de la demanda actual mientras se ultiman las nuevas instalaciones de las calles Jacinto Olabe y Bla de Etxeberria .