Sesiones en Orio para trabajar la accesibilidad en los colegios
Han trabajado la convivencia y el respeto a la diversidad a través de situaciones reales
El Ayuntamiento de Orio lleva un tiempo trabajando en el proyecto Orio denontzat, con la colaboración de la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado (GKEF).
La primera fase se desarrolló en primavera y contó con las aportaciones de los agentes locales y también de la ciudadanía. El segundo paso ya está en marcha y a lo largo de la semana pasada estuvieron relizando sesiones de sensibilización al público juvenil de todo el municipio, impartidas por responsables del GKEF.
Esto trata de sesiones dirigidas a jóvenes de sexto de primaria y segundo de la ESO de Orioko Herri Ikastola y Zaragueta Herri Eskola. Se han aprovechado las clases de Educación Física para realizar sesiones de dos horas, dentro del horario habitual del alumnado. Estas sesiones han sido lideradas por los responsables del GKEF, combinando aspectos teóricos y prácticos.
Ahí han trabajado valores como la convivencia y el respeto a la diversidad, a través de las situaciones reales que les rodean o ven la calle.
El objetivo del proyecto es hacer de Orio un pueblo más accesible y en este sentido “los jóvenes tienen mucho que decir. Es importante identificar los obstáculos que ven a su alrededor y deben informar de ellos. Así, entre todos contribuiremos a mejorar el pueblo”, comentaron los miembros de GKEF. Además, admiten que les han contado algunos puntos que ellos no habían identificado.
También han ofrecido a los profesores numerosos materiales para seguir usando en la Educación Física: unidades didácticas, vídeos, propuestas de juegos... Destacar que Orio ha sido el primer pueblo que ha dado la sesión de sensibilización.
Temas
Más en Bertan
-
El 17 de mayo inaugurarán en Legazpi un espacio en memoria de los bebés fallecidos
-
El puerto de Mutriku servirá de marco a la cuarta jornada de la Liga de Trainerillas de Gipuzkoa este sábado
-
La Oficina de la Energía de Azpeitia ha atendido más de 200 consultas en su primer año de andadura
-
En busca de la mejor hamburguesa 'made in Azpeitia'