Pasaia trabajará para fomentar valores y la afición a la lectura
Este miércoles, a partir de las 17.30 horas, la biblioteca de San Pedro sacará a la calle más de 100 libros centrados en la diversidad
Con el objetivo de fomentar el buen trato y la afición a la lectura entre el público infantil de Pasaia, dentro de la iniciativa denominada Kresala, se han organizado dos actividades.
Por un lado, este miércoles, a partir de las 17.30 horas en la entrada de la biblioteca de San Pedro, se sacará a la calle una colección de cerca de 100 libros centrados en la diversidad. En ella se han recopilado obras que promueven modelos que rompen con la diversidad familiar, la orientación sexual, la raza, las capacidades y los estereotipos de género, entre otros.
Después, habrá una sesión de cuentacuentos en euskera de la mano de Mireia Delgado Expósito, Hitzak josten. Y, por último, se organizarán talleres.
Por otro lado, durante los próximos meses, en cada una de las cuatro bibliotecas de Pasaia (Trintxerpe, Antxo, Donibane y San Pedro) habrá dos Mochilas Kresala con libros relacionados con los derechos de la infancia y el buen trato. Los libros se irán cambiando, en función del tema que se quiera abordar cada vez. Para dar comienzo a la iniciativa, la Mochila Kresala estará formada por libros centrados en la diversidad.
Ludoteca Donibane
El Ayuntamiento de Pasaia comunica que esta tarde se pondrá en marcha el servicio de ludoteca de Donibane.
Durante los últimos meses se han llevado a cabo obras de reforma, que se han alargado más de lo previsto en un primer momento y han retrasado el comienzo de curso.