Los problemas con el abastecimiento de materiales que se están encontrando las empresas constructoras ya se están dejando sentir en dos obras planteadas en Deba.

Una de ellas es la relativa al proyecto para la renovación del campo de fútbol de Errotazar. Los trabajos, que incluyen la sustitución del césped de hierba artificial y la renovación del alumbrado, comenzaron el pasado 19 de agosto y estaba previsto que concluyeran para comienzos de este mes. Sin embargo, problemas en el suministro de los equipos han propiciado que estas obras, que tendrán un coste total de 337.000 euros, no concluirán hasta finales de octubre.

Al menos eso es lo que esperan en el Consistorio debarra, que también ha hecho alusión a los problemas con el abastecimiento de materiales para justificar el retraso en el inicio de las obras para la construcción de una acera peatonal entre los números 1 y 13 de Artzabal, que debían haber comenzado el pasado 26 septiembre.

Si no surgen nuevos retrasos, esas obras, adjudicadas por un montante total de 185.239 euros, arrancarán esta misma semana.

Por otro lado, el Departamento de Puertos del Gobierno Vasco acometerá estos días la renovación del pavimento de Arrantzale kalea, el paseo que discurre en paralelo a la ría entre la arboleda que hay junto al paso de la estación y el paseo de la playa.

Para ejecutar estas obras se han anulado todos los aparcamientos situados frente al muro de Mariñel kalea, si bien la acera que discurre junto a Arrantzale kalea estará libre para el tránsito peatonal.