Con motivo del Día Internacional de los Mayores que se celebra el 1 de octubre, el hogar del jubilado Biyok Bat de Lasarte-Oria ha organizado una serie de actividades para toda la semana, hasta el próximo domingo.

De este modo, el jueves, 6 de octubre, la casa de cultura Manuel Lekuona acogerá el recital del tenor José Alberto, que ofrecerá un repertorio popular en el que hará partícipe al público presente. Al día siguiente, al mismo escenario se subirá el grupo Dúo Imperial para entonar sus rancheras.

En ambos casos los conciertos comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta agotar el aforo del auditorio.

La mayoría de actividades se desarrollarán el próximo fin de semana. Así, el 8 de octubre, se llevarán a cabo los actos de celebración por las bodas de oro en el que este año participan quince parejas. A las 11.00 horas acudirán a misa en las RRMM Brígidas en la que actuará el coro del hogar del jubilado. A continuación, tendrá lugar la entrega de obsequios y está programada una comida con las personas homenajeadas en el hogar del jubilado.

Por último, el 9 de octubre, se celebrará a las 11.00 horas una misa en la parroquia de Zumaburu. A las 13.15 horas, en la casa de cultura, actuará la coral Biyak Bat. La entrada es libre hasta agotar el aforo.

La jornada concluirá con la tradicional comida popular en el complejo deportivo de Michelin. Los tiques se pueden adquirir hasta el martes.

Ondo ibili

Por otro lado, los departamentos municipales de Servicios Sociales y Deportes, Nagusilan y Osakidetza van a retomar la próxima semana la iniciativa Ondo Ibili que no se ha celebrado los dos últimos años por la pandemia.

Este programa propone una salida a la semana por los caminos saludables de la localidad para aquellas personas con dificultades de movilidad, para que hagan ejercicio al mismo tiempo que entablan relaciones con otras personas del pueblo.

Este año se van a llevar a cabo cuatro circuitos diferentes, que varían de los dos a los cinco kilómetros. Cada semana se completará uno de ellos. Ya se ha elaborado el calendario hasta junio.

Las salidas tendrán lugar todos los viernes a las 11.00 horas desde la plaza Okendo. Quien desee participar en estos caminos saludables no tiene más que acercarse al punto de salida.