Desde la Mancomunidad Urola Kosta pretenden dar apoyo para que las microempresas (hasta 25 trabajadores) integren la prevención en su actividad.

No todas las microempresas tienen las mismas características, por lo tanto, la gestión preventiva será más adecuada si se hace a medida. Para ello, será imprescindible recibir una formación mínima y la elaboración de la documentación necesaria. Todo ello se contemple en el programa Mikropreven.

Sin que suponga un coste añadido a la propia empresa, la formación recibida permitirá que la personas titular pueda asumir la totalidad de la gestión, en cuanto a la prevención se refiere. Los participantes adquirirán conocimientos básicos que les permitirá identificar todo tipos de riesgos laborales propios a la actividad de la empresa. También se les capacitará para que puedan elaborar toda la documentación que exige la Ley. Se proporcionará la formación teórico-práctica necesaria (diez sesiones durante noviembre) y se ofrecerá a los participantes el asesoramiento y ayuda necesarios para elaborar la documentación que exige la legislación vigente.

Será una formación de 30 horas y se impartirán las clases en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta. Durará un mes, desde el 6 de octubre hasta el 17 de noviembre. De 13.30 a 16.00 horas. Estará financiada al completo para las personas trabajadoras autónomas. Para más información o apuntarse al curso se puede enviar un correo a enpresa@urolakosta.eus o llamar al 943 890 808.