Acaban de finalizar las obras de rehabilitación del tejado de Arkaute. Las reformas no terminan aquí, ya que en el proyecto de presupuestos de este año también está prevista la realización de un proyecto de renovación integral del interior del edificio.

El Ayuntamiento de Tolosa continúa con la puesta en marcha del proyecto de presupuestos del año 2022 y en junio inició la reforma del tejado del edificio Arkaute por su mal estado y necesidad de reforma para garantizar la seguridad.

Las obras han permitido reformar el tejado con pendientes y la cubierta plana (terraza) como obra de conservación del edificio. El tejado ha sufrido filtraciones de agua puntuales y, teniendo en cuenta el deterioro generado durante años, se realizó un estudio general del mismo. Así, en base a ello, se ha reforzado puntualmente la estructura sustituyendo algunas viguetas que se encontraban deterioradas por la afección del agua.

La dirección de la obra ha ido a cargo de la empresa Arretxe Aholkularitza y la construcción de la empresa IZ4 Guipuzcoa SL. Las obras comenzaron en junio, han finalizado en el plazo previsto y han contado con un presupuesto total de 107.190,20 euros, IVA incluido.