Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria, junto a otros municipios, los próximos días celebrará la semana denominada Asteklima. El eje central de la presente edición serán las comunidades energéticas. No obstante, en la programación habrá actividades para todos los públicos.

En este sentido, mañana a las 17.30 horas en la sala verde de la primera planta de Lekuona Fabrika, los más pequeños podrán disfrutar del cuento Nik maite dut natura. La actividad está dirigida a niños de tres a ocho años, aunque es adecuada para cualquier edad.

El martes, la Sala Reina acogerá, a partir de las 18.30 horas, la conferencia Comunidades energéticas y el autoconsumo, de la mano de Goiener. Se tratará, de forma general, la comunidad energética y el autoconsumo colectivo y se expondrán las modalidades de esta tendencia.

Del miércoles al viernes en el pórtico del ayuntamiento, en horario de 10.00 a 13.30 horas, se podrá visitar la exposición Klima aldaketari aurre que explica los detalles del cambio climático de forma sencilla.

Por último, el jueves a las 18.30 horas en la Sala Reina, tendrá lugar la conferencia sobre comunidades energéticas. En ella se podrán conocer de primera mano las comunidades de Hernani, Enherkom, y la de Azpeitia, Ekindar. Junto a ello, se dará a conocer en qué punto se halla el proceso de constitución de la Comunidad de Energías Renovables de Errenteria, iniciado a principios de año. De hecho, ya se han definido las bases para la creación de la comunidad de la villa. – A.M.