El próximo domingo los montes de alrededor de Lasarte-Oria acogerán la IV Mendi Festa, organizada por Lasarte-Oria Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

Como de costumbre se han organizado dos marchas, una corta y otra larga. La particularidad de este año es que la larga de 30 kilómetros, va a ser “muy dura”, en palabras de los organizadores, ya que contará con un desnivel positivo de 2.000 metros y habrá subidas y bajadas por grandes pendientes.

Esta marcha discurrirá por los montes Buruntza (441 m.), Adarra (811 m.), Zorrotzarri (412 m.), Onddi (540 m.) y Santa Bárbara (169 m) y está orientada a personas con buena forma física y experiencia en montaña. La salida será a las 7.00 horas desde la plaza Okendo y se podrá completar el circuito hasta las 15.00 horas. La exigencia de la prueba, lejos de desanimar a los corredores de montaña, está atrayendo a deportistas de otros lugares.

Por contra, la marcha corta, de 13,5 km. y un desnivel de 600 metros positivos, es un paseo apto para cualquier persona y familia. Los participantes saldrán a las 9.00 horas desde la plaza Okendo. Tras tres años subiendo el Buruntza, este año se ha decidido trasladar la marcha hasta el monte Andatza.

La inscripción para cualquiera de las dos pruebas debe realizarse antes de las 23:59h del viernes a través de la página web https://www.lasarteoriatrail.com.

Los organizadores y el Ayuntamiento agradecen la disposición de los voluntarios, imprescindibles para organizar las pruebas.