En la tarde del viernes, Beasain pudo dar la bienvenida al nuevo centro social de la localidad, bautizado como Urbiberri. Autoridades municipales, la junta de la asociación de jubilados, así como decenas de usuarios vivieron con muchas ganas e ilusión la inauguración del lugar, que cuenta con una nueva y mejorada ubicación, respondiendo así a las necesidades planteadas por los vecinos.

El local ubicado en el centro de la villa, al que se puede acceder tanto a pie como en el ascensor que une la Avenida de Navarra con la calle Oriamendi, cuenta con una sola planta accesible para todos los usuarios. Asimismo, dispone de cuatro aulas más el taller de manualidades, los servicios de peluquería, podología y la oficina de la Junta. Además, tiene tres baños, de los cuales dos son adaptados. También dispone de una terraza exterior. A todo ello se le debe añadir el bar que dará servicio a los socios y que estará abierto, también, para el resto de la ciudadanía. En total, la nueva sede cuenta con 650 metros cuadrados.

La alcaldesa de Beasain, Leire Artola, destacó la importancia de actuar por el bienestar de los beasaindarras, y subrayó la necesidad de dotar a la ciudadanía, y en este caso a los jubilados, de infraestructuras que repercutan positivamente en su calidad de vida . Por ello, Artola declaró que el Gobierno municipal seguirá desarrollando proyectos de este tipo.

Por su parte, el presidente de Urbiberri, Jose Antonio Guirado, destacó que se irán creando nuevos servicios con el objetivo de generar actividades que incidan en el envejecimiento activo. Asimismo, expresó el deseo de atraer a nuevos socios “jóvenes”.