El Ayuntamiento de Elgoibar va a dar un nuevo impulso a la venta digital del comercio local con la puesta en marcha de un canal WhatsApp para la venta online de productos de alimentación. Dicha iniciativa, que se llevará a cabo a través de la plataforma Elgoibarklik y con colaboración de la asociación Dendartean, arrancará el próximo mes de octubre “a modo de prueba” con la participación de una decena de comercios de la localidad.

De hecho, los establecimientos del pueblo dedicados a la venta de productos alimenticios que deseen participar en la fase piloto del proyecto pueden apuntarse hasta el día 26 de este mes enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico info@elgoibarklik.eus o llamando al número de teléfono 688 823 944.

Desde el Consistorio explican que “los comercios contarán en todo momento con acompañamiento para la implantación de esta nueva vía de negocio”, que se impulsará con una campaña de marketing.

Además, la puesta en marcha del canal WhatsApp para la venta online de productos de alimentación se complementará con la adhesión del Ayuntamiento al movimiento Too Good To Go, la mayor aplicación de Internet que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

La alcaldesa, Ane Beitia, subraya que “el objetivo es evitar el desperdicio alimentario e impulsar un comercio más sostenible, dando, a su vez, nuevas vías de comunicación y negocio tanto a los comercios como a la clientela”. Asimismo, la primera edil destaca que “con esta iniciativa novedosa nos anticipamos a la futura Ley de Prevención de las Perdidas y el Desperdicio Alimentario, que regulará cambios en esta materia”. l