Los urretxuarras celebran desde ayer las fiestas de Santa Anastasia. Los encargados de leer el pregón fueron los miembros de Aspace, que dieron las gracias a los urretxuarras y abogaron por ir construyendo entre todos unas fiestas más inclusivas. También recordaron a todos los que han pasado por el centro de día de Urretxu durante sus 44 años de historia.

Hoy los urretxuarras celebrarán la segunda jornada festiva. A las 9.30 habrá exposición y concurso de ganado bovino en Nueva Avenida. A las 12.00 actuarán los bertsolaris y habrá vaquillas en Elizalde. A las 13.00 habrá una prueba de arrastre de piedra y a las 13.15 el grupo de danzas Kresala ofrecerá el espectáculo Amoria&Dolore en la plaza Gernikako Arbola.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se disputará un torneo popular de ajedrez en la plaza Areizaga-Kalebarren. A la misma hora dará comienzo el concurso gastronómico y a las 18.30 tendrá lugar la segunda tanda del campeonato de arrastre de piedra. A las 19.00 comenzará el alarde de txistularis y a partir de las 20.00 horas la rondalla Alaitasuna de Legazpi actuará en las calles de Urretxu.

Por último, a las 23.00 horas habrá música en la plaza Gernikako Arbola. Actuarán los grupos Zelanda y Reincidentes.