Los polideportivos Olaizaga e IMH de Elgoibar vistieron a lo largo del pasado fin de semana sus mejores galas para acoger el IV Torneo de balonmano Villa de Elgoibar, organizado por el club Sanlo en memoria del que fuera su entrenador y ex guardameta internacional montenegrino Gojko Vucinic, fallecido en abril del 2021 tras una larga enfermedad y con apenas 50 años de edad.

El memorial Vucinic reunión a 16 equipos de categoría cadete de nueve clubes diferentes y al igual que en la edición del pasado año, la victoria, tanto en chicos como en chicas, fue para los equipos del Anaitasuna de Iruñea.

Ambos conjuntos se impusieron en sus respectivas finales a los equipos del Pulpo de Zumaia, que se hicieron con el segundo puesto en ambas categorías.

En féminas el tercer puesto de la clasificación fue para las chicas de Malkaitz Eskubaloia de Burlada, mientras que las elgoibartarras del Sanlo se clasificaron en la cuarta posición, por delante de las representantes de Zarautz, Eibar, Errenteria y Urola.

En categoría masculina el tercer puesto se lo llevaron los chicos del Zarautz, el cuarto los del Sanlo, el quinto los del Eibar, el sexto los del Ereintza de Errenteria, el séptimo los del Tolosa y el octavo los del Urola Eskubaloia.

Premios individuales

Oihane Beperet, del Anaitasuna, se hizo con el premio para la mejor jugadora del IV Torneo Villa de Elgoibar, mientras que el galardón para el mejor jugador se lo llevó Ander Moriano, del Pulpo de Zumaia.

Por su parte, Ange Aizpurua (Pulpo) y Julen Orbegozo (Zarautz) se hicieron con los premios para los mejores porteros del torneo.

La gran afluencia de público que se registró a lo largo de todo el campeonato evidenció dos cosas: el buen estado de salud que tiene el balonmano en Elgoibar y que el recuerdo de Gojko Vucinic sigue muy presente entre los elgoibartarras. – Jabi Leon