Finalizadas las vacaciones de verano, ha llegado el momento de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes retomen el curso escolar. El regreso a las aulas supone el reencuentro con amigas y amigos, pero también con los horarios y las obligaciones que conlleva la actividad lectiva. Sin embargo, con el inicio del nuevo curso no todo va a ser esfuerzo y sacrificio. Al menos en Azkoitia, donde el alumnado de Educación Primaria y Secundaria va a tener la posibilidad de participar en numerosas actividades de ocio organizadas por el departamento municipal de Juventud para este otoño.

Por un lado, las niñas y los niños podrán asistir a unas sesiones puntuales gratuitas que se llevarán a cabo en días sueltos. En ellas se impartirán clases sobre diferentes materias como dibujo de ilustración, dibujo de murales, grafismo digital, arteterapia y manualidades, cocina y bricolaje, uso de drones, realidad aumentada o impresión en 3D. Quienes deseen participar en esas sesiones lúdico-formativas pueden apuntarse hasta este próximo miércoles a través de la web www.elkarguneazkoitia.eus.

Además, el departamento de Juventud ha organizado unos talleres denominados Trebatzen, dirigidos a las chicas y los chicos que quieran profundizar más en sus conocimientos.

Dichos talleres, que están subvencionados por el Ayuntamiento, se impartirán a lo largo de todo el curso y en el mismo horario (de 17.15 a 18.45 horas). Concretamente, los lunes habrá talleres de Dibujo artístico y los martes de Kodeka Tecnología y de Arteterapia y manualidades. La inscripción para participar en estos talleres puede hacerse hasta el próximo domingo a través de la web www.elkarguneazkoitia.eus (si alguien necesita ayuda para realizar la matrícula puede acudir a la oficina del Servicio de Juventud).

Ludoteca y topaleku

El Servicio municipal de Juventud iniciará el nuevo curso escolar el 19 de septiembre. Ese mismo día abrirá sus puertas Artxamendi Topalekua; un servicio dirigido a jóvenes de entre 1º y 4º de ESO que se ofrece de 16.30 a 19.30 horas de martes a sábado (los viernes hasta las 20.00 horas).

Por su parte, la Ludoteca Abarketatxo (para niñas y niños de entre 4º de Educación Infantil y 6º de Primaria) abrirá hoy mismo el plazo de inscripción para el nuevo curso. Una vez en marcha, la ludoteca se reservará los lunes y los miércoles para las niñas y los niños de cuatro y cinco años; los martes y jueves para el alumnado de entre 1º y 3º de Primaria y los viernes podrá ser utilizada por quienes cursan entre 4º y 6º de Primaria.