Esta semana se ha presentado el proyecto de un aparcamiento provisional que se acondicionará en el ámbito portuario de La Herrera Norte, en la parcela situada detrás de la plaza Gernika, para los residentes de Trintxerpe. Este parking suplirá, en gran parte, el déficit de plazas de aparcamiento que habrá cuando comiencen las obras de Adinberri, en la zona de Hospitalillo.

No obstante, el principal partido de la oposición en Pasaia, EH Bildu, critica que el acceso a la parcela se lleve a cabo a través de una nueva carretera que se construirá en el solar comprendido entre Correos y Ciriza. Esta intervención en palabras de la coalición abertzale es “inadmisible”.

Según señalan en una nota enviada a los medios, “EH Bildu lleva meses advirtiendo al Gobierno de PSE-EE y PNV de que la carretera que pretenden construir en Euskadi Etorbidea es totalmente absurda, ya que el solar de detrás del mercado cuenta con un acceso natural por la calle Aduana”.

En opinión de la coalición abertzale este nuevo acceso rodado “lo único que hará será generar el caos circulatorio en Euskadi Etorbidea”.

Asimimo, señalan que “la carretera que se plantea cuenta con informes negativos del departamento de Movilidad en los que se advierte de los problemas que podría generar la misma”.

No obstante, la alcaldesa, Izaskun Gómez, matizó que los informes de Movilidad no son negativos, sino que únicamente recogen otras propuestas para el acceso. – A.M.