Haciendo un guiño a las redes sociales, donde dar like refleja la aceptación por el contenido mostrado, Ganbara Faktoria encara el nuevo curso bajo el lema Eman like kulturari (Dale un me gusta a la cultura), y una veintena de proyectos y actividades (de momento) en la mochila que engloban a toda la estructura de la gran familia coral oñatiarra.

Después de dos años afrontan el curso “sin restricciones” y con la recuperación de Ikastetxeak Kantari, la iniciativa que fomenta el canto coral entre pupitres; “en los tres centros escolares del municipio”, tal y como expuso ayer el director Aitor Biain en la presentación de la temporada 2022/2023.

Certámenes como el de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, que el próximo año cumplirá medio siglo con la participación de coros ganadores como Ganbara abesbatza, y el de Tours (Francia) que supondrá el estreno de las voces femeninas de Hots en los concursos de ámbito internacional, además del concierto Gure Aita Madina que ambas formaciones ofrecerán el 6 de noviembre en el marco del 50º aniversario del fallecimiento del compositor oñatiarra más universal, o la puesta de largo del cuento musical Tartalo que firma Eva Ugalde y que llevará a escena Ganbara Txiki, figuran en la repleta agenda de Ganbara Faktoria.

El director de la escuela de canto, Aitor Garitano, recordó que a través de las figuras de amigos (una cuota anual de 15 euros) y socios (50 euros), con sus respectivas ventajas, se da soporte económico a los proyectos que llevan adelante. Por otro lado, el curso, que arrancará el lunes, echa andar con el propósito de reclutar nuevas voces y seguir creando cantera entre los niños y niñas mayores de tres años. La matrícula está abierta en www.ganbarafaktoria.com.