Esta semana ha comenzado la cuarta campaña de bonos de descuento para canjear en los comercios de la villa adheridos al programa Bizi Errenteria.

Los bonos se han repartido en los domicilios de Errenteria y se podrán utilizar hasta el próximo 4 de diciembre. Con cada bono se obtendrá una bonificación de cinco euros por cada compra igual o superior a diez euros.

En cada domicilio se repartirán cuatro bonos de cinco euros. Asimismo, como en ediciones anteriores, los jóvenes de 18 a 35 años recibirán otros cuatro bonos más. Con esta medida se pretende que los jóvenes recuperen la costumbre de consumir en el pequeño comercio. En total, el Ayuntamiento de Errenteria ha destinado casi medio millón de euros a esta edición.

En campañas anteriores los bonos pudieron utilizarse en más de 250 establecimientos. El listado de los comercios en los que pueden utilizarse se encuentra en la web bizi.errenteria.eus y además, para que la ciudadanía los identifique como locales adheridos, los establecimientos tendrán a la vista la señal de Bizi Errenteria.

Con el fin de que ningún establecimiento se quede fuera de la campaña, el Ayuntamiento llama a los que hasta ahora no se han adherido para que lo hagan, ya que para incrementar la eficacia de la iniciativa es importante la participación del mayor número posible de agentes económicos de la localidad.

Por último, señalan que de cara a la persona usuaria, los bonos serán físicos. Sin embargo, la gestión de los bonos por parte de los establecimientos será automática para su validación y pago a través de la aplicación Bizi Errenteria. Esta aplicación agilizará la gestión y garantizará la transparencia y la seguridad de la información.