La veterana compañía vasca Trapu Zaharra cerrará el próximo domingo el programa veraniego Kalean de Oñati. Errementari plaza será el escenario al aire libre de la comedia en euskera Turistreatzen, que despedirá la oferta cultural que desde el pasado mes de junio (con el parón de agosto) ha sacado a la calle la música y otras expresiones artísticas como el teatro.

El actor Santi Ugalde y la actriz Mila Espiga están al frente de esta puesta en escena empapada de buenas dosis de humor, que dirige Óscar Terol.

La premisa de Turistreatzen es que la agencia de viajes San Fernando decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. La idea de su nuevo producto se basa en el diseño de viajes virtuales: disfruta de tus días de descanso en cualquier lugar del mundo desde el sillón de tu casa.

Fantasías nada convencionales

Las y los espectadores asistirán a la puesta en marcha de una aplicación personalizada para confeccionar unas vacaciones a la carta. Una ama de casa será premiada con uno de estos cruceros que se organizará en directo. En él dará rienda suelta a todas sus fantasías, por cierto, nada convencionales.

De este modo, Kalean dirá adiós hasta el año que viene con una obra de teatro ideada para entretener y arrancar las carcajadas del público. Turistreatzen levantará el telón a las 19.00 horas. – A.D.