Hondarribia – El Ayuntamiento de Hondarribia ha convocado un concurso público para el suministro, la instalación y el mantenimiento de seis servicios públicos en distintos puntos de la ciudad. Según ha dado a conocer el alcalde, Txomin Sagarzazu, esta semana, el Consistorio ha destinado 626.602 euros a esta convocatoria. El plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas finalizará el 16 de agosto.
Según el primer edil, Hondarribia da “un paso muy importante” con este proyecto, pasando de contar con cuatro aseos públicos a contar con un total de diez.
Las ubicaciones de las cabinas serán las campas de Guadalupe, Europa Ibilbidea, Martxoak 8 plaza, la zona de San Juan de Dios, la zona deportiva de Amute y el barrio de Mendelu. Estas seis cabinas se suman a los servicios ya existentes en la Benta, Soroeta, el inicio del Espigón y el final del paseo Ramón Iribarren.
Como adelantó Sagarzazu, las nuevas cabinas serán “autolavables, de utilización mixta y adaptada a personas de movilidad reducida, todas con urinario exterior múltiple y su mampara protectora”.
Los revestimientos de cada cabina tratarán de estar en consonancia con la zona en la que estén instaladas. Así, en Guadalupe, San Juan de Dios, Amute y Mendelu los revestimientos serán de acero corten; en Europa Ibilbidea será de vidrio templado y en Martxoak 8 plaza de cerámica de gran tamaño.
Una vez adjudicada la actuación, la empresa ganadora tendrá un plazo de cuatro meses para instalar las cabinas y ponerlas en funcionamiento. Duespués, deberá hacerse cargo del mantenimiento durante tres años. l