Eibar – Con el objetivo de “empezar a articular una oferta turística que responda a la demanda de las personas que visitan la ciudad durante el verano”, el Consistorio de Eibar y la agencia de desarrollo comarcal Debegesa han organizado para este próximo mes de agosto un programa de visitas guiadas que ofrecerán a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer la historia y el atractivo de la ciudad.

Las visitas guiadas correrán a cargo de la historiadora eibarresa Nerea Alustiza, tendrán una duración de hora y media y se ofrecerán todos los martes y viernes del mes que vienes (a las 18.30 horas); así como los domingos del 14 y 21 de agosto (a las 11.00 horas).

Las visitas tendrán un precio de cinco euros para las personas visitantes adultas, mientras que las personas adultas residentes en Eibar y las mayores de 65 años deberán abonar 2,5 euros (la participación será gratuita para los menores de doce años).

Las visitas guiadas para conocer la historia de Eibar se llevarán a cabo “en euskara o castellano, dependiendo de las personas que se inscriban” y las personas interesadas en participar en las mismas deberán inscribirse por adelantado “hasta la víspera de cada visita”, llamando al número de teléfono 670 391 265 (de lunes a viernes y de 11.00 a 18.00 horas) o enviando un correo electrónico a la dirección eibarvisit@gmail.com.

Las visitas a la ciudad constituyen un recorrido histórico por sus calles y durante las mismas la guía mostrará imágenes de cómo era la ciudad hace 100 años, y relatará el desarrollo histórico hasta nuestros días. – J.Leon