El Ayuntamiento de Amasa-Villabona tiene listo el proyecto para reformar el tejado del polideportivo Olaederra.

La Comisión de Urbanismo celebrada el 21 de junio se aprobó por unanimidad el plan. La forma triangular que tiene la cubierta de hoy en día y las planchas de metacrilato generan muchos problemas, como grietas, goteras, altas temperaturas por el efecto invernadero o existe el riesgo de que las chapas se levanten con el viento y caigan al suelo. Todos estos problemas están suponiendo una gran labor de mantenimiento, con un alto coste económico para las arcas municipales.

Ante esto, el equipo de gobierno municipal ha decidido dar una solución integral a la situación actual poniendo en marcha el proyecto de reforma total del tejado. De esta forma, se eliminará totalmente el tejado actual y se construirá una nueva cubierta.

La nueva instalación contará con 36 claraboyas de entrada de luz natural y un aislamiento térmico especial para que la cancha las temperaturas sean más suaves. Este nuevo tejado, además, permitirá instalar placas fotovoltaicas para, en un futuro, obtener energía solar.

El proyecto ha sido diseñado por la empresa de ingeniería DPO, y el proceso de adjudicación de la obra ya está en marcha (hasta el 17 de agosto). La obra completa ha salido a adjudicación con un presupuesto de 503.192,61 euros. El Ayuntamiento presentará el proyecto a la línea de subvención establecida por la Diputación Foral de Gipuzkoa para la renovación de instalaciones deportivas, y se espera obtener una importante subvención. – M. San Sebastián