Azpeitia estrenó el pasado sábado una colorida fiesta a favor de la diversidad y la multiculturalidad, ayer celebró el Día del Niño con un programa plagado de actos y durante la jornada de hoy, festividad de Santiago, la localidad se volcará con la jornada festiva dedicada a las y los baserritarras.

Visto lo visto, la maquinaria festiva ya está funcionando a pleno rendimiento en la villa del Urola y no se detendrá hasta el próximo 2 de agosto, día en el que concluirán las fiestas patronales de San Inazio.

Aun así, el Consistorio azpeitiarra ha preparado diversas actividades de ocio gratuitas para el público infantil al margen de las programadas para las jornadas festivas.

Concretamente, las niñas, niños y adolescentes de la localidad tendrán este próximo miércoles (durante toda la tarde) la posibilidad de disfrutar con un parque acuático que se habilitará en el patio que Karmelo Etxegarai Ikastola tiene en Perdillegi kalea.

Además, el jueves el parque Izarraizko Atea se habilitará como escenario para practicar paintball; un juego táctico complejo en el que los participantes usan pistolas especiales de aire comprimido u otro gas para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo (los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del juego, ya sea temporal o definitivamente, dependiendo de la modalidad).

Para poder organizar los equipos, quienes deseen participar en las partidas de paintball deben retirar las invitaciones por adelantado a través de la plataforma entradium.com.

Habrá sesiones para escolares de entre 8 y 12 años a las 11.15, 16.00 y 18.30 horas; y para los mayores de 12 años a las 10.00, 12.30, 17.15 y 19.45 horas.