Tras dos años sin celebrarse, ayer regresó a Ordizia el campeonato intercuadrillas Humor Amarillo. A las puertas de comenzar oficialmente las fiestas de Santa Ana 2022, más de 300 jóvenes, de entre 18 y 25 años, y pertenecientes a 28 cuadrillas de la villa, participaron en las variadas pruebas inspiradas en el conocido programa japonés de finales de los años 80.

El concurso que se llevó a cabo en el Parque Oiangu, fue organizado por Kea Team Company y dio comienzo a las 9.30 horas. Durante todo el día, los participantes tuvieron que hacer frente a pruebas como carreras de sacos o ping-pong.

Al mediodia, todos los presentes disfrutaron de una comida preparada por miembros de la sociedad Iparra-Hegoa. Ofrecieron cuatro paellas, tres con carne y una vegetariana.

Akelarre Eguna

De la mano del Grupo Feminista Osiñe y de la Coordinadora Feminista de Ordizia, ayer se celebró también el Akelarre Eguna. La fiesta dio comienzo con una comida en la sidrería Tximista de la villa. Por la tarde, desde las 18.30 horas, tuvieron lugar el poteo cíclico y el poteo musicado. Después, en la Arboleda, se llevó a cabo un akelarre.

Asimismo, tampoco faltaron los cabezudos y gigantes para el disfrute de los más pequeños. Cabe destacar, que Ordizia cuenta con nuevos cabezudos estas fiestas. Entre las novedades, se puede encontrar un cabezudo con forma de animal.

A las 23.00 horas, el conocido grupo Bulego se subió al escenario de la Plaza Mayor. Jóvenes y mayores disfrutaron de la música del conjunto surgido en Azkoitia.