El Ayuntamiento sigue dando pasos en la promoción del turismo sostenible en Tolosa. Junto a la apertura de la nueva oficina de turismo en la plaza Zaharra, ya están a la venta nuevos souvenirs promocionales, tazas y paraguas, para que los turistas puedan llevarse un recuerdo de su visita a Tolosa este verano.

Las nuevas tazas, que se venden al precio de 9 euros, llevan un original diseño de la plaza Zaharra, y ya estaban a la venta desde Semana Santa. La novedad para la campaña estival son los paraguas, que lucen una panorámica del Zerkausia y se pueden adquirir por 21 euros.

La oficina de turismo abre durante el verano todos los días con un horario más amplio: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 19.00 horas. Las visitas guiadas para conocer Tolosa –el del casco histórico, el del mercado y el de la iglesia de Santa María– se ofrecerán de lunes a sábado y por la mañana. En cuanto al idioma, de lunes a jueves serán en euskera y castellano, y el viernes y el sábado también en inglés y francés.

Además, el Topic abre a diario a excepción de los lunes, y el museo Rafa Gorrotxategi no solo ofrece visitas libres, sino también visitas guiadas bajo demanda y talleres para hacer chocolate. – M. San Sebastián