El segundo semestre del Programa Musical Igartza sigue su curso. El jueves se llevó a cabo el primero de los nueve conciertos que tendrán lugar hasta diciembre. El segundo espectáculo se celebrará el 4 de agosto, jueves, de la mano de Howdy Bluegrass, en la Plaza Erauskin de Beasain, a las 20.30 horas.

En la presentación del ciclo musical, Leire Artola, la alcaldesa de Beasain, ya anunció la gran variedad de estilos musicales que se podrán conocer y disfrutar en esta edición. En el primer concierto la cumbia fue la protagonista, animando a los asistentes a bailar al ritmo, además, de los bailarines de la escuela de baile Dantzaki. En cambio, el próximo concierto tendrá como referencias las innovadoras mezclas de sonidos blues, jazz y country, surgidos de la tradición estadounidense.

El grupo Howdy Bluegrass comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2012, compartiendo escenario con diferentes músicos y explorando los distintos estilos, hasta asentarse finalmente en su particular sonido único. El grupo está formado por Jose Mari Pulido (banjo), Gorka Arranz (guitarra acústica y voz), Jon Arzelus (contrabajo), Julen Maestro (acordeón diatónico y voz) y Urbil Artola (cobro y voz). Actualmente, están afincados en Donostia.

Continuará

Tras el concierto de Howdy Bluegrass, el ciclo musical se tomará un descanso hasta el 30 de septiembre. Será entonces cuando Xabi Aburruza Band presente el proyecto Aurrez Aurre, en el Usurbe Antzokia, a las 20.30 horas.

Se trata de su sexto álbum, con una selección de canciones de los últimos 20 años. Las entradas tendrán un precio de 12 euros. – E.C.A.