Los hosteleros de Barren Plaza y de la calle Patxiku dieron a conocer la mañana del pasado viernes las medidas que van a tomar para promover una convivencia respetuosa entre los bares y los vecinos de Barren Plaza.

Eli Salegi, portavoz de los establecimientos hosteleros de dicha plaza, reconoció públicamente que son conscientes de que hay momentos en los que se junta y aglomera “mucha gente” en la plaza y la consecuencia es que se genera mucho ruido.

“Por ello vamos a tomar una serie de medidas para mejorar esa convivencia, en la medida de lo posible”, afirmó la portavoz de los establecimientos hosteleros de Barren Plaza.

Entre las medidas que se van a tomar destacan que se pedirá a los clientes que consuman en las terrazas, respetando así el paso libre de los porches a los portales de la zona. Para ello se delimitarán los veladores con cintas y colocarán avisos con esas medidas tanto en el bar como en las terrazas y harán hincapié a los clientes para que las respeten.

Los bares que se han adherido a la iniciativa son Itsaski, Gau Txori, Noiz Bait, Naparrak, Napar Zahar, Arkupe Berri, Patxiku, Basarri y Salegi.

Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz, también acudió a la cita del pasado viernes y allí respaldó el compromiso para una convivencia respetuosa. “La pandemia nos ha enseñado que cuando estaba prohibido consumir de pie la hostelería puede ofrecer un servicio de calidad, usando de manera correcta las terrazas. Esa puede ser la clave para la convivencia”, afirmó Txurruka. – Pedro Amundarain