El Ayuntamiento de Tolosa acaba finalizar el proyecto para renovar y mejorar la red de saneamiento de la cuesta de subida de Izaskun. Las obras comenzaron en abril de 2022 y han finalizado este mes de julio.

Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Tolosa, Gipuzkoako Urak y Asunción Klinika para la mejora de la red pública de saneamiento en esta zona. La obra fue licitada por Gipuzkoako Urak y ha sido realizada por Eregi Eraikuntzak.

En virtud de dicho acuerdo, la parte del saneamiento privado de la clínica ha corrido a cargo de la Clínica Asunción y, como también se ha instalado infraestructura para separar las aguas pluviales y las sucias que descienden en la zona, el Ayuntamiento y Gipuzkoako Urak se ha encargado de pagar la parte correspondiente a la red pública: el Ayuntamiento de Tolosa ha sufragado el gasto de la infraestructura correspondiente a las aguas pluviales, que asciende a 215.000 euros, IVA incluido, y Gipuzkoako Urak la parte correspondiente a la infraestructura de las aguas sucias.

A través de los trabajos que se han llevado a cabo, con la renovación y mejora de la red de saneamiento, se ha dado solución al problema del agua que venía existiendo desde hace tiempo. Previamente a la realización de los trabajos, se ha realizado un estudio para determinar la solución más adecuada y se ha desarrollado el proyecto en colaboración entre las tres partes. – M.S.S.