El Ayuntamiento de Urnieta, con la colaboración económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha comenzado las obras de reforma del interior del edificio del antiguo ambulatorio, situado en el número 42 de la calle San Juan. Las obras afectarán a las cuatro plantas del edificio y se reordenará según las necesidades establecidas.

El Consistorio prevé que la obra esté finalizada en un plazo de diez meses. El presupuesto previsto para los trabajos se aproxima a los 900.000 euros.

Actualmente en el inmueble se encuentran un bar, oficinas, almacenes y salas multiusos. Además, es la sede de la asociación de personas jubiladas Denda Berri y periódicamente se utiliza para llevar a cabo las sesiones de extracción de sangre.

Una vez finalizada la obra, el edificio contará con diferentes usos. La planta baja seguirá albergando el bar, pero además se habilitarán otras salas para usos diversos. En la primera se ubicará la casa de las asociaciones del pueblo. La segunda planta seguirá siendo utilizada por la asociación de jubilados, aunque se redistribuirá para un mejor aprovechamiento del espacio. Por último, la tercera planta continuará con el mismo uso que hasta ahora.

Además, se instalará un moderno ascensor, todas las plantas contarán con baños adaptados, habrá red wifi y luminarias de bajo consumo.

Con esta obra se pretende que se impulsen las relaciones intergeneracionales y la colaboración entre asociaciones, para así fortalecer el tejido asociativo del pueblo. – A.M.