En la comisión de Gobierno celebrada el lunes se aprobaron las bases y la convocatoria de las ayudas para la compra de material escolar y de equipos informáticos. Con esta iniciativa, el objetivo del Ayuntamiento de Legazpi es doble: ayudar a las familias en la escolarización de sus hijos e incentivar el consumo en el comercio local. Debido a la subida de los precios, los padres de Legazpi recibirán más a gusto que nunca estas ayudas.

No existen diferencias significativas respecto a la convocatoria del año anterior. El Ayuntamiento de la localidad de Urola Garaia mantiene las dos modalidades de ayuda, el lugar en el que deberá realizarse la compra y el importe de las ayudas en función de la renta familiar.

Las ayudas para la compra de material escolar (que deberán realizarse en las tiendas del municipio) podrán alcanzar entre 70 y 140 euros por hijo. En lo que respecta a las ayudas para la compra de equipos informáticos, estas podrán hacerse en las tiendas del territorio histórico de Gipuzkoa. Estas ayudas serán de entre 100 y 350 euros por familia.

Plazos

También se mantiene el periodo para realizar dichas compras, que será del 1 de julio al 31 de octubre. El Ayuntamiento de Legazpi tampoco varía el plazo para formalizar las solicitudes, que será del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Desde el Consistorio recuerdan que pueden solicitar estas ayudas los padres o tutores de los alumnos que estén matriculados en cualquiera de los cursos de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato y FP Grado Medio y que estén empadronados en el mismo domicilio de Legazpi.

En 2021 se tramitaron 96 solicitudes: tres para la compra de equipos informáticos, 69 para la compra de material escolar y 24 para la compra de ambos.

En total se beneficiaron 80 familias del municipio, que percibieron ayudas por valor de 17.787,42 euros. Las solicitudes recibidas generaron ventas por valor de 33.571,97 euros.