La Mancomunidad de Debabarrena digitalizará sus servicios “para mejorar la eficacia”
La entidad de Debabarrena licita el proyecto para digitalizar la recogida de residuos y la limpieza viaria
La Mancomunidad de Debabarrena ha sacado a licitación, con un presupuesto de 779.886 euros, un proyecto para digitalizar los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que ofrece a los municipios de la comarca. Dicha actuación contempla la digitalización de 47 vehículos y 2.428 contenedores y su objetivo no es otro que “mejorar la gestión, la calidad y la eficiencia de los servicios”, explica el presidente de la Mancomunidad, Iosu Arraiz.
La digitalización de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria “facilitará la identificación de las mejoras necesarias, ya que se verán con mayor claridad las necesidades organizativas y se mejorará la planificación en cuanto al personal”.
De hecho, este nuevo proyecto permitirá a la Mancomunidad conocer la localización exacta de los contenedores y su estado; así como los recorridos exactos de los vehículos.
Para ello, la entidad comarcal dispondrá de sistemas para el seguimiento de itinerarios (planificados y realizados) y para la gestión de incidencias y comunicaciones. Además, conocerá con mayor precisión la cantidad de residuos que se recogen y se gestionan, así como el uso que la ciudadanía da a los contenedores.
Temas
Más en Bertan
-
Una semana extra de baño en la piscina exterior de Bergara antes de las obras de la cubierta en otoño
-
El PSE-EE de Errenteria denuncia que los bonos subvencionan el tabaco
-
Aretxabaleta apuesta por el ocio como derecho: nuevas ayudas para menores en situación vulnerable
-
Lasarte-Oria celebra la Feria del Stock