En sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno de Beasain ha pactado adjudicar las obras de sustitución de la hierba artificial de Igartza Futbol Zelaia a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA. De este modo, las labores de mejora y reforma se realizarán en un periodo estimado de cinco semanas, a contar desde el 1 de agosto. El precio de adjudicación ha sido de 499.717,52 euros.
Desde su inauguración en 2002, hace 20 años, no se ha realizado ninguna gran intervención en este campo de fútbol de la localidad goierritarra. Además, la vida útil del césped concluyó hace varios años. Asimismo, el uso del campo y sus instalaciones se han multiplicado en los últimos tiempos, y es que, además de los equipos base de la Sociedad Deportiva Beasain, Igartza también es utilizado por el equipo femenino de fútbol, Goierri Gorri, y por el club de softball, Caribeños. Es por ello, que mediante está intervención, el Consistorio liderado por Leire Artola quiere atender las necesidades y peticiones de los usuarios, para así poder seguir ofreciendo servicios municipales buenos y de calidad.
Los trabajos consistirán en la sustitución del césped; la ampliación de la superficie del campo, el sistema de riego y el de drenaje; y el desplazamiento de las torres de luz, para optimizar las dimensiones del campo. A su vez, se mejorará la seguridad del lugar sustituyendo la barandilla de las gradas, reforzando las redes de protección y colocando un nuevo portillo de entrada.