Aspace Gipuzkoa, la asociación guipuzcoana de parálisis cerebral, cuenta ya con un recorrido de 50 años. Medio siglo de vida da para mucho, y es por ello que la entidad ha organizado una exposición itinerante para agradecer a la sociedad su apoyo.

Esta exposición, denominada 50 años avanzando en la inclusión, está recorriendo varios municipios de la provincia, y ahora, se encuentra en Beasain. Ayer, la alcaldesa de la localidad, Leire Artola, inauguró la iniciativa en la villa junto a Elisa Carmona, presidenta de Aspace Gipuzkoa; Alaitz Imaz, representante de Goierri en Aspace Gipuzkoa y madre de un alumno; y Rosa Iglesias, vicepresidenta de la asociación.

La exposición, que se encuentra visible en el Molino del Conjunto Monumental de Igartza hasta el próximo 13 de julio, cuenta con 24 paneles que, de un modo didáctico y pedagógico, explican la realidad de las personas con parálisis cerebral, la de su entorno personal y familiar, así como la de la asociación.

Beasain cuenta con un centro Aspace desde el año 1978. Actualmente, 14 alumnos acuden a él y son distribuidos en dos clases diferentes. – E.C.A.